Fútbol

Xavi Hernández ilusiona al Barcelona

Posted on

Sin duda el reciente éxito del Barcelona tiene un factor común: Xavi Hernandez el ex mediocampista que ha logrado con trabajo, con exigencia al grupo, recuperar la ilusión de jugadores y seguidores culés.

Con la victoria sobre el Galatasaray el Barcelona de Xavi acumula hasta 11 partidos seguidos sin conocer la derrota.

“Si jugamos así y con esta intensidad podemos competir contra cualquiera. Estamos en el camino correcto”, dijo el entrenador Xavi Hernandez.

Todo esto ha generado un ambiente ideal en el equipo, prueba de esto la declaración de sus jugadores.

“Me encanta jugar en el Barça. Si me propusieran renovar por seis temporadas más muy probablemente firmaría”, decía enamorado del club azulgrana, el de Países Bajos, Frenkie de Jong.

Algunas voces han señalado problemas financieros para el Barcelona, pero como eso puede ser posible, si Spotify patrocinará al Barça durante cuatro años a cambio de unos 300 millones de euros. 

La conjugación de la recuperación financiera del club, se une al reencuentro de la oncena con su mejor nivel que estaba olvidado, hoy Barcelona se muestra muy vital y optimista de cara al futuro.

«Con Xavi Hernández hemos recuperado nuestro estilo de juego, que últimamente se estaba perdiendo. Nos hace trabajar mucho en el campo y también hacemos mucho trabajo de vídeo”, reconoce Sergio Busquets, quien fue su compañero en el mediocampo y ahora lo asume como entrenador.

Es posible que la situación hubiese sido otra, si Xavi tuviera las riendas del equipo desde el comienzo de la temporada.

“Me equivoqué empezando la temporada con Ronald Koeman. Tenía muchas dudas y tendría que haber hecho un cambio. Con Xavi Hernández hemos mejorado en muchos aspectos y la afición vuelve a estar ilusionada”, reconoce el directivo Joan Laporta

Esta claro que el grupo esta unido a su leyenda Xavi Hernandez, saben que unidos lograrán que el Barça nuevamente este en lo más alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil